En el siguiente contenido resolveremos algunas dudas que tenemos con referencia a los filtros de agua.
¿QUÉ ES UN FILTRO DE AGUA?
El uso de los filtros para la purificación del agua es más habitual en los hogares, este aparato permite limpiar el agua que viene de los acueductos.
En el proceso de filtración, el dispositivo atrapa y elimina las partículas que pueden dañar a las personas que toman el agua de los grifos. Esta técnica de purificación ha sido utilizada por civilizaciones antiguas y ahora ha sido modernizado para el uso personal.
La mayoría de filtros utilizan carbón activo, este logra atrapar las partículas sólidas y el líquido llega purificado a su destino.
Cuando el carbono se convierte en activo es porque llega a una temperatura de 800 o 1000C, el calor actúa como un imán para atrapar las partículas dañinas, con ello tendrás como resultado agua pura y sin olores.
¿POR QUÉ NECESITO CAMBIAR MI FILTRO DE CARTUCHO?
Su filtro de agua funciona reteniendo en sus poros sedimentos sólidos y evitando que pasen al agua productos que no van a utilizar en su proceso. Eventualmente, el filtro va a saturarse con estos sólidos reduciendo el área de filtración hasta agotarse.
¿QUÉ SUCEDE CUANDO VENCE UN FILTRO DE AGUA USADO?
En resumen, cuando un filtro de agua ha atrapado o tamizado todas las bacterias y contaminantes que ingresan a su suministro de agua, ese filtro, a su vez, se vence. Dependiendo del tipo de filtro, esto sucede después de 2 meses, 6 meses o 6 años cuando su filtro pudiera estar cubierto de bacterias, lo que lo incapacitará para cumplir con las especificaciones óptimas y lo convertirá en una Placa de Petri en donde proliferen todos los demás contaminantes, y muchos de esos contaminantes que intentó evitar que ingresen a su casa se liberarán en el suministro de agua.
LOS BENEFICIOS DE REEMPLAZAR SUS FILTROS DE AGUA
Debido a que hay tantos tipos de filtros diferentes, se pueden obtener muchos beneficios al instalar los filtros nuevos.
- Reducción óptima de contaminantes, bacterias y sedimentos. Cuanto más nuevo sea el filtro, se desempeñará más y mejor según los estándares de prueba. Para la ósmosis inversa, por ejemplo, significa que puede continuar disfrutando de una reducción del 95% en flúor y mercurio, una reducción del 97% en cloro y arsénico, así como una reducción del 99% en plomo y asbesto. Sin daño, sin agua sucia.
- Mayor presión de agua y velocidad de flujo. La velocidad de flujo promedio de los hogares es de 2-3 galones por minuto (GPM) en cocinas, 1.5-3 GPM para la ducha, 2-4 GPM para el lavavajillas y 3-5 GPM para lavadora. Un nuevo filtro de agua asegurará que su presión se mantenga al máximo.
- Mejor sabor y olor. Cuando reemplaza su filtro, recupera agua limpia y de excelente sabor al eliminar el 97% de cloro en el agua corriente del grifo, así como otros contaminantes. Cuando se trata de agua potable, tiene un buen sabor y olor.
Solicita mayor información al número 958889645, un ejecutivo le brindará un asesoramiento integral GRATIS.